Cerrey

Back to Success Stories

 

Epicor La Herramienta Perfecta para Impulsar el Crecimiento

Cerrey es una empresa mexicana y una de las compañías fabricantes de calderas líderes en el mundo; cuenta con más de 50 años de experiencia y actualización permanente. Esta empresa es creadora de muchos procesos de innovación en la manufactura de calderas y en el servicio en el mercado de postventa alrededor del mundo, lo que ha dado como resultado una operación confiable, una vida útil más prolongada, mayor disponibilidad, bajos costos de operación y entregas a tiempo.

 


Continue reading

 

"Definitivamente, Epicor es el socio más fuerte que ha estado con nosotros y continúa con nuestro crecimiento y éxito."

 

Norberto Galindo, Director de Informática | Cerrey
Reto

 

  • El desarrollo previo al ERP se volvió obsoleto y no satisfacía las crecientes necesidades y demandas de los mercados nacionales e internacionales


Solucion

 

  • Epicor Vantage


Beneficios

 

  • Mayor efectividad en la compra de suministros gracias a la reducción de costos fijos por almacenaj
  • Reportes de estado en tiempo real
  • Aprovechamiento de las nuevas tecnologías de informació
  • El cambio evidenció amplias áreas de oportunidad

Follow Us

 

Anteriormente Cerrey utilizaba sistemas con tecnología obsoleta de la década de los 90s, basándose en servidores HP3000 que manejaban ambiente de texto, que requerían de fuertes inversiones económicas y que demoraban mucho tiempo en su uso. Estos sistemas no brindaban el soporte que el negocio necesitaba para poder hacer algún crecimiento, pues no tenían conocimiento de la información de sus procesos al momento pues la procesaban una vez al día mediante sus monitores monocromáticos y estos procesos eran sin Internet. 

Uno de los puntos más críticos en donde se tenía que eliminar la complejidad, era la necesidad de conocer la trazabilidad en los materiales, ya que la cantidad que ellos utilizan a través de sus proyectos es significativa, así que para la empresa era muy importante poder conocer en todo momento el status del material, es decir desde que se diseñaba y se generaba en la parte de ingeniería hasta que este era utilizado en la parte de la manufactura en la fabricación. El no contar con la información correcta en el tiempo adecuado, generaba que se tomaran decisiones con información inadecuada, este era el mayor obstáculo para alcanzar los resultados esperados.

Epicor, el ERP más apto para su empresa

Ante la necesidad de cambio y para elegir un nuevo ERP, Cerrey realizó un amplio análisis que inició con la preselección de ocho productos distintos. Para tomar esta decisión se involucró al departamento de sistemas y al de producción, quienes trabajando en conjunto determinaron las necesidades básicas principales y las especificaciones necesarias y deseadas que debía cubrir el sistema.

 Finalmente se tomó una decisión, considerando como base los siguientes factores: funcionalidad, facilidad de uso, que permitiera la trazabilidad de la información, eliminación de interfaces, vanguardia en la tendencia tecnológica, flexibilidad y que impulsara al crecimiento de la empresa, así fue como se seleccionó a Epicor ERP, siendo este la mejor opción.

Una implementación exitosa

Norberto Galindo, Gerente de tecnología y de Información fue quien dirigió la implementación de Epicor en Cerrey hace poco más de 10 años, comenta que la empresa inició un proceso de implementación en donde se buscó principalmente establecer a un equipo responsable de todos los líderes de área de la empresa, asegurando la representación de las áreas involucradas y garantizando una implementación exitosa en toda la empresa.

El reto más importante

Para la empresa, el principal reto representaba el aseguramiento de la correcta obtención de la información en tiempo real, ya que, careciendo de ello, en ocasiones esto derivaba en una mala toma de decisiones debido a que no se contaba con la información adecuada, y por consecuencia no se conseguían los resultados que se buscaban.

 Facilidad de uso 

“El sistema de Epicor brinda la flexibilidad y variabilidad que la organización necesita.” comentó Galindo, ya que a lo largo de su utilización, el sistema permite la adecuación de pantallas según las necesidades de la empresa, así como la facilidad de uso dentro de todas sus aplicaciones establecidas, pues permite de manera práctica, hacer las modificaciones necesarias dentro del sistema, ya que cuenta con la capacidad para desarrollar aplicaciones alternas y que estas a su vez puedan estar conectadas a través de sus librerías.

Beneficios desde el primer momento

En una empresa grande como lo es Cerrey, existen procesos que se pueden complicar, Epicor al momento de mantener la integridad de la información, desde que nace hasta que muere, permite agilizar estos procesos, debido a que permite que la información fluya dentro del sistema, agilizando y promoviendo la explotación correcta de esta información. Como resultado, la obtención de ventajas sobre la competencia que no maneja este tipo de sistemas. 

Creciendo juntos

Comenta Galindo: “Para Cerrey crecimiento significa un reto, un reto bastante interesante que afortunadamente se ha presentado en nuestra empresa y en el cual el ERP de Epicor, nos ha venido facilitando y apoyando en dicho crecimiento.” Comenta también que gracias al crecimiento que ha gestionado la organización, Epicor permitió que ese crecimiento fuera más fácil, es decir, que en lugar de agregar trabas para la empresa al momento de crecer, lo facilitó a través de la utilización de las distintas herramientas del sistema.

 

 

Epicor solutions are designed around the unique operational needs of manufacturers and are available in the cloud or on premises. Customers can better manage complexity and focus on core growth activities.

Talk to an Expert