Grupo Aldor
Go Search

Grupo Aldor

Datos de la Compañía

 

Aldor es una empresa joven y dinámica dedicada a la fabricación de confitería a base de azúcar, especializada en caramelos masticables, gomas y caramelos duros con diferentes rellenos (caramelo blando, goma de mascar, líquido o cremoso), producidos en líneas con la más alta tecnología. La compañía inició labores en 1991 con una producción de 5 toneladas/día. Hoy cuenta con una de las fábricas más modernas de América, inaugurada en junio de 2004, donde se producen más de 150 toneladas al día, con la capacidad de incrementar a 300 toneladas diarias. Así demuestra su constante crecimiento gracias a la labor de más de 1.400 personas comprometidas, que trabajan en equipo.

Además de esa planta que se encuentra ubicada en el municipio de Yumbo, Colombia, la compañía también cuenta con una planta ubicada en Johannesburgo, Sudáfrica, con la que desde 2010 se ha logrado mayor protagonismo y posicionamiento de sus marcas a nivel internacional. Actualmente, los productos Aldor están presentes en más de 65 países en los cinco continentes.

En busca de una solución

Grupo Aldor está conformado hoy por dos compañías, Comestibles Aldor y Plásticos Especiales S.A. Comestibles Aldor es una empresa industrial que se encarga de la fabricación y comercialización de confitería. Plásticos Especiales es una empresa manufacturera ubicada en Cali, en Colombia. Esta empresa se dedica a la fabricación de empaques plásticos flexibles y rígidos también, principalmente para alimentos.

El constante crecimiento de Aldor es símbolo del éxito de la organización. Víctor Hugo Arias comenta que es un crecimiento que se fue dando en la medida que se analizaban los mercados y se aprovechaban las oportunidades de los mismos, dando como resultado que Aldor sea actualmente uno de los principales productores de confitería en Colombia y Sudáfrica.

Por varios años hubo muchos desafíos y limitantes a nivel de procesos porque estos eran muy aislados. Aunque Grupo Aldor ha crecido, no lo hizo de la manera más organizada debido a que cada uno de los procesos tenía herramientas distintas de control. Esto último hacía, por ejemplo, que la información presentada por el equipo de producción y el equipo de finanzas fuesen cantidades diferentes. “Cuando había una reunión directiva, se podían encontrar cifras distintas sobre el mismo aspecto, lo que por supuesto dificultaba la toma decisiones. Eso obviamente era algo complejo para el negocio y para poder analizar y ajustar el rumbo a donde quería llegar la organización,” afirma Arias. El nivel de expansión, tanto de las operaciones como de la organización en general, llevó a la empresa a cuestionarse sobre la forma de llevar el negocio al siguiente nivel de éxito. Decidieron buscar una solución.

Grupo Aldor buscaba una solución de ERP que no fuera camisa de fuerza para la organización y le permitiera continuar con su flexibilidad porque necesitan poder adaptarse sin barreras hacia los cambios y hacia el crecimiento mismo. Esta flexibilidad la encontraron con Epicor. “Hoy en día nosotros utilizamos Epicor,” comenta Arias y agrega “tenemos un pequeño equipo de desarrollo que, dentro de Epicor, hace los ajustes necesarios para que nuestros procesos puedan fluir rápidamente y que podamos estar integrados con diferentes soluciones que tenemos también al interior de la organización.”

La relación Epicor-Aldor

El primer aniversario de una exitosa relación de negocios. Comestibles Aldor salió en vivo con la solución de Epicor ERP desde el primero de enero del año 2015, y después de un año de aprendizajes y crecimiento, Plásticos Especiales sale en vivo en el año 2016.

Actualmente toda la información de las actividades propias de las compañías que integran el Grupo Aldor, por ejemplo: producción, control de inventarios, compras y más, se gestiona automáticamente con Epicor ERP. Gracias a la adecuada configuración de la solución, se han cubierto las necesidades de la empresa y de esta manera ofrecen un mejor servicio a sus clientes, mejorando así el desempeño de Aldor en el mercado global.

Destacan que Epicor ha sido su mano derecha para la toma de decisiones. “Desde que iniciamos con Epicor, la compañía ha tomado unas decisiones estratégicas en función de proyectos que había que desarrollar y Epicor ha sido la base para que esos proyectos se lleven a cabo, se han realizado alianzas con grandes compañías, apoyados sobre la tecnología de Epicor,” concluye Arias.



Success Highlights:

Retos del Negocio

  • Crecimiento planeado
  • Unificar información

Solution de Epicor

  • Epicor® ERP

Beneficios

  • Adaptabilidad
  • Toda la información en un solo lugar
  • Control de datos
  • Toma de decisiones

small-menu-callout.png
small-logo.png