Cartomicro | Historias de Éxito | Epicor
Go Search

Cartomicro

Datos de la compañía

  • Ubicación: León, Guanajuato, México
  • Industria: Transformación de papel a cartones y creación de láminas de cartón orrugado y cajas de cartón corrugado
  • Web site: www.cartomicro.com.mx

Cartomicro crece de la mano con Epicor

Cartones Microcorrugados, S.A. de C.V. es una empresa mexicana con una trayectoria de más de 25 años dedicada a la fabricación de láminas de cartón corrugado y cajas de cartón corrugado a través de la transformación de papel. Actualmente, cuentan con tres productos: láminas, cajas y cajas genéricas. Una característica permanente de su servicio es la flexibilidad, tanto en la programación de pedidos como en la manufactura de productos.

A lo largo de los años, la empresa ha logrado un crecimiento sostenido ya que constantemente está indagando sobre qué productos puede ofrecer para satisfacer las necesidades de sus clientes. Es por esto que algunas de las empresas reconocidas los han elegido como su proveedor, principalmente por la certidumbre de entrega, en tiempo y forma.

Buscando una solución

Inicialmente la empresa trabajó con Excel®, dado que todos los empleados sabían utilizarlo hasta que resultó insuficiente para atender sus necesidades operativas y toma de decisiones. Una vez que identificaron esta situación, Cartomicro tomó la decisión de buscar una solución de software empresarial más robusta que pudiera atender sus requisitos y les permitiera impulsar el crecimiento del negocio. “El proceso de Cartomicro nos llevaba a registrar muchas de las cosas en Excel, se tenían distintas versiones de los datos que nos interesaban, de las producciones, de las ventas; fue hasta que llegó Epicor como ERP, donde pusimos las bases para llevar todo un control a nuestra operación,” comentó Alfonso Martínez, gerente de sistemas de Cartomicro.

Un proyecto exitoso

Cartomicro buscaba un software que fuera lo suficientemente adaptable a ellos y fácil de implementar, por eso eligieron Epicor ERP para toda su organización. “El gran reto era conectar el ERP de Epicor con nuestro MRP, afortunadamente la conectividad que tiene Epicor es bastante amplia, y pudimos trasladar los datos y entregar la información fácilmente,” comentó Martínez. Epicor ERP, junto con IQS y OMP (MRP) les ha brindado beneficios importantes como poder saber cuáles son los mejores productos y cuáles representan un riesgo, etc., ya que ahora con un solo clic pueden conocer la información de los productos que tienen en existencia. Además, la información está al alcance de todos los usuarios, lo que ha resultado en procesos más ágiles y eficientes.

“Sin duda no podemos vivir sin llevar de la mano los datos y transformarlos en información para poder obtener resultados y tomar decisiones oportunas,” agrega Martínez. “En Cartomicro toda la información se quedaba en Exceles; había muchas verdades en la empresa. Hoy tratamos de hablar una misma verdad. Toda esa verdad se encuentra en la base de datos Epicor.”

La relación Epicor-Cartomicro

Contar con una solución como Epicor ERP les ha otorgado muchas ventajas frente a los competidores regionales. “Nuestra principal venta se hace dentro de la región; entregamos varios productos a empresas trasnacionales e internacionales dentro de la región,” afirma Martínez. Epicor ERP se utiliza en todas las áreas del negocio permitiéndoles agilizar y optimizar todas sus operaciones. Además, Cartomicro se actualiza constantemente en los servicios, módulos y funcionalidades que Epicor brinda, y los van adecuando al negocio.

La migración a la versión más avanzada de Epicor ERP “es una emoción dentro de la empresa, es un cambio muy ansiado por todo lo que se ha venido platicando acerca de este cambio. Hoy Epicor nos ha dado la visión de lo que tenemos que llevar a las empresas hermanas,” concluye Martínez.

Acerca de Epicor

Epicor Software Corporation impulsa el crecimiento empresarial. Proveemos software flexible, diseñado para cubrir las necesidades de nuestros clientes en las industrias de manufactura, distribución, ventas al detalle, y servicios. Más de 40 años de experiencia con los procesos empresariales y los requisitos operativos únicos de nuestros clientes se reflejan en todas nuestras soluciones, ya sea que estén en la nube, alojadas, o en sitio. Con un profundo conocimiento de su industria, las soluciones de Epicor incentivan el crecimiento al mismo tiempo que administran las complejidades de su negocio. El resultado son soluciones de gran alcance que liberan sus recursos para que usted pueda hacer crecer su empresa. Para mayores informes, conéctese con Epicor o visite www.epicor.com.



Success Highlights:

Reto

  • Manejo y control de inventarios
  • Optimización del procesos

Solución

  • Epicor® ERP

Beneficios

  • Agilidad del proceso de toma de decisiones
  • Toda la información en un solo lugar
  • Control de datos
  • Aprendizaje de tendencias en el sector
  • Optimización de procesos de negocio

small-menu-callout.png
small-logo.png