Bombas Goulds de México | Historia de Éxito | Epicor
Go Search

Bombas Goulds de Mexico

Datos de la compañía

  • Ubicación: México
  • Industria: Manufactura
  • Web site: www.gouldspumps.com

Con Epicor, Bombas Goulds de México reduce costos operativos a optimizar el manejo de inventarios y mejorar servicio al cliente

Bombas Goulds de México es una compañía basada en Seneca Falls, Nueva York que se especializa en la manufactura de bombas industriales para los sectores petrolero, minero y de construcción. Sus instalaciones en México incluyen una planta en Tizayuca y un centro de distribución en Querétaro.

Después de un periodo de evaluación que tomó casi un año, la experiencia positiva de usuarios con las soluciones Epicor en Suecia y en Estados Unidos, motivó la decisión de Bombas Goulds de México de optar por Epicor.

“Queríamos tener un lenguaje común y sabíamos que con Epicor sería más fácil consolidar toda la información financiera. Una de nuestras metas era contar con información de clientes en tiempo real y que estuviera disponible para nuestras diferentes compañías en una sola base de datos”, dijo Manuel Moreno, Gerente de Tecnología de Información para Bombas Goulds de México.

El arranque del proyecto

Después de 12 años de utilizar el mismo software para sus operaciones de manufactura, Bombas Goulds de México arrancó la implementación de Epicor en mayo de 2010. El objetivo central era proveer a 50 usuarios, 40 de la planta en Tizayuca y 10 del centro de distribución en Querétaro, con una herramienta que cubriera sus requerimientos presentes y los habilitara para el futuro.

“La implementación se hizo de una forma muy planeada, tuvimos un buen apoyo por parte de Epicor y de su socio de negocios; estuvieron aquí en todo momento, se ajustaron al ritmo y al nivel de detalle que queríamos”, comentó Moreno.

Los befeficios de Epicor

Aunque Bombas Goulds de México eligió a Epicor pensando en los beneficios a largo plazo, el cambio al sistema de Epicor- amigable para el usuario y confiable por la posibilidad de permitir visualizar la información en tiempo real, trajo importantes mejoras en los primeros meses después del arranque.

“Hoy tenemos control a detalle de cada componente involucrado en la manufactura, desde un tornillo, hasta la parte más cara de una bomba; ahora podemos ver claramente la operación y saber con exactitud qué componentes necesitamos”, dijo Moreno.

“La productividad ha mejorado, ahora tenemos parámetros para controlar mejor las compras necesarias. Esto tiene grandes ventajas económicas, ya que los proyectos tienen tiempos de entrega y si no se cumplen hay penalizaciones por parte de los clientes. Con Epicor tenemos el control para que todo llegue a tiempo, en cuestión de planeación de compras podemos ordenar y controlar cuándo y dónde estar comprando de manera gráfica, objetiva y dinámica”.

Otras de las ventajas considerables que la empresa vio en el primer año están relacionadas con el eficiente manejo de inventarios, elemental en toda empresa manufactura.

“En el módulo de inspección tenemos información estadística sobre qué ha sido rechazado y qué no, para poder mejorar nuestra cadena de suministro; al momento la reducción obtenida en el ciclo de abastecimiento a raíz de una mejor planificación es del 20%”.

Algunas de las lecciones aprendidas tras la implementación de Epicor en Bombas Goulds México son la importancia de la oportuna depuración de los datos maestros de clientes, partes y proveedores. Otro punto a considerar para obtener los resultados deseados en el proyecto es la apropiada capacitación de los usuarios.

Estos elementos, sumados a la participación activa de los ejecutivos y usuarios de Bombas Goulds de México en cada parte del proceso y al buen equipo de implementación de Epicor, han hecho la mezcla perfecta para el éxito.

Acerca de Epicor

Epicor Software Corporation impulsa el crecimiento empresarial. Proveemos software flexible, diseñado para cubrir las necesidades de nuestros clientes en las industrias de manufactura, distribución, ventas al detalle, y servicios. Más de 40 años de experiencia con los procesos empresariales y los requisitos operativos únicos de nuestros clientes se reflejan en todas nuestras soluciones, ya sea que estén en la nube, alojadas, o en sitio. Con un profundo conocimiento de su industria, las soluciones de Epicor incentivan el crecimiento al mismo tiempo que administran las complejidades de su negocio. El resultado son soluciones de gran alcance que liberan sus recursos para que usted pueda hacer crecer su empresa. Para mayores informes, conéctese con Epicor o visite www.epicor.com.



Success Highlights:

Reto

  • Consolidar la información financiera de todos los países en los que la compañía tiene acceso a la misma plataforma tecnológica

Solución

  • Epicor® ERP

Beneficios

  • Homologación de datos con la compañía de Estados Unidos
  • Control del proceso de manufactura a detalle
  • Reducción de 20% de tiempo en ciclo de abastecimiento
  • Información estadística en tiempo real
  • Reducción de costos
  • Mejora en el servicio al cliente

small-menu-callout.png
small-logo.png