Go Search

Nueva versión de Epicor Mattec MES incorpora interfaz hombre-máquina


EPICOR INSIGHTS 2015 –- NASHVILLE, TENN., May 20, 2015

Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial  para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció hoy  la disponibilidad del sistema de ejecución de manufactura de siguiente generación Epicor Mattec MES ahora con una integración de interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés) de alto desempeño para mejorar la productividad y respuesta de las operaciones en la planta.

La integración con la planta y la interfaz HMI les da a los manufactureros la oportunidad de conectar, administrar y monitorear sus procesos y sistemas a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet. El resulto es una mejor visión de las plantas con métricas en tiempo real, estatus de las máquinas, instrucciones, alertas y notificaciones a operadores de planta, administración e ingeniería de todas las operaciones manufactureras.

La nueva interface ayuda a tener una experiencia única mientras le permite al personal de las plantas administrar con su máxima eficiencia. Un acceso fácil a información crítica reduce o elimina el riesgo de no completar una orden mientras mejora la confiabilidad, agiliza los procesos, mejora la disponibilidad y rendimiento de producción.

Dada la continua adopción de movilidad y de la tendencia de traer tu propio dispositivo (BYOD, bring your own device, en inglés) por el personal de la industria manufacturera, que está acostumbrada a tener acceso a su información en todo momento desde cualquier lugar, el nuevo Epicor Mattec MES está integrado con las plantas HMI reduce el tiempo de entrenamiento y despliegue, permite a los manufactureros expandir sus operaciones móviles y albergar la amplia variedad de dispositivos que se utilizan hoy en día en las plantas mientras se toma en cuenta las expectativas y necesidades de los empleados modernos que suelen estar conectados en todo momento.

La solución puede ser configurada para cumplir con necesidad específicas vía métricas a la medida, gráficos y conexión con sistemas web y sitios externos. Los manufactureros también pueden incorporar videos, documentos PDF y paneles de información personalizados, lo que ayuda con la transformación de las plantas en paperless. El flujo de trabajo viene pre-configurado para operaciones estándar de plantas, flujos de trabajo adicionales y contenido de alta calidad que puede ser agregado para mejorar la respuesta de operaciones y mantenimiento y un menor tiempo en cambios, ajustes e instalaciones.

“La adopción de soluciones de software industrial continua marcando tendencia como BYOD, Internet de las Cosas, customizaciones simples y análisis de datos generalizado”, mencionó Tom Muth, gerente senior, mercadotecnia de productos, Epicor MES. “Los manufactureros esperan la misma flexibilidad y experiencia del usuario en la planta, pero con la confiabilidad, seguridad y desempeño en tiempo real requerido en ambientes industriales. El nuevo Epicor Mattec MES  integrado con la planta HMI mejora la productividad del operador, su movilidad y su efectividad en la planta con mayor flexibilidad de implementar el sistema de la manera que mejor acomode las necesidades del manufacturero y de sus clientes”.

Mattec MES para mejorar la productividad y el tiempo de respuesta

Epicor Mattec MES es una solución de ejecución de manufactura diseñado para cumplir con los retos operacionales de manufactura de las industrias de hule y plásticos, metales y automovilística. La solución ofrece un grupo integral de capacidades para la programación de producción, operación de las máquinas y su mantenimiento, administración de calidad y analíticas en tiempo real para monitorear máquinas y analizar datos de máquinas en tiempo real, como la eficiencia general de los equipos (OEE, overall equipment effectiveness, por sus siglas en inglés), tasas de interés, generación de chatarra, rendimiento y consumo de energía. El sistema captura información directamente de las máquinas y de los operadores y puede generar métricas de la producción en tiempo real y analíticas de las operaciones en tiempo de real de manera gráfica que sea digerible para quien lo lee. Compañías de manufactura discreta utilizan Mattec MES para mejorar el tiempo de sus entregas, su calidad, reducir la chatarra y mejorar el rendimiento del producto, lo que se traduce a entregar el producto correcto, a la hora correcta y con el costo correcto.

El sistema también se integra con Epicor ERP, la integración simplifica la implementación y da un valor agregado a los usuarios en corto tiempo porque pueden tener el control del sistema que conecta cada una de sus áreas, desde las oficinas hasta la planta en tiempo real. Esto permite a los usuarios utilizar de mejor manera la información que obtienen de la planta que es crucial para mejorar la eficiencia de sus operaciones y maximizar los resultados rentables manufactureros.

Acerca de Epicor Software Corporation

Epicor Software Corporation es líder global de soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios. Con más de 40 años de experiencia sirviendo al mercado medio y a divisiones de grandes compañías globales, Epicor tiene más de 20,000 clientes en más de 150 países. Los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP), punto de venta, administración de la cadena de suministro (SCM) y administración del capital humano (HCM) de Epicor permiten a las compañías impulsar su eficiencia y mejorar su rentabilidad. Con una historia fundada en la innovación, la amplia experiencia en la industria y pasión por la excelencia, Epicor inspira a sus clientes a construir una duradera ventaja competitiva. Epicor provee el único punto de responsabilidad que las empresas locales, regionales y globales demandan. La sede mundial de la Compañía está en Austin, Texas, con oficinas y filiales en todo el mundo. Para obtener más información, visite la página www.epicor.com.

  Siga a Epicor Latinoamérica en Facebook facebook.com/EpicorLAC y Twitter @EpicorLAC

# # #

Epicor y su logotipo son marcas registradas de Epicor Software Corporation dadas de alta en EE.UU y otros países. Otras marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. Las ofertas de productos y servicios descritas en este documento son hechas por Epicor Software Corporation

Contacto:

Mónica Arreola
Relaciones Públicas, Latinoamérica
Epicor Software Corporation
+52  81.1551.7314
monica.arreola@epicor.com

Lisa Preuss
Senior Director, Public Relations
Epicor Software Corporation
+1 949 585 4235
lpreuss@epicor.com

Kelly Poffenberger
Lutz PR (for Epicor Software)
+1 714-553-9071
kelly@lutzpr.com





small-menu-callout.png
small-logo.png