Go Search

Epicor forma parte de la guía TEC de manufactura 2015


MONTERREY, México, June 16, 2015

Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció hoy que forma parte de la Guía ERP para la manufactura discreta 2015 en su edición en español, realizada por la firma de consultoría en software, Technology Evaluation Center (TEC). El enfoque de esta guía es para la industria manufacturera en la región de habla hispana que desea conocer más acerca de las últimas tendencias de planificación de recursos empresariales (ERP).

Esta guía fue desarrollada para integrar una variedad de temáticas relevantes para este año. El autor, Ted Rohm, analista de TEC, cuenta con 20 años de experiencia en proyectos de selección de soluciones ERP para manufactura. Sus artículos “Los ingredientes para una buena experiencia de usuario” y “Soluciones CPQ - Ganando importancia” son la columna vertebral de la guía. Asimismo se incluye una infografía que resalta los datos clave de una encuesta[1] realizada a 250 compañías manufactureras de diferentes regiones acerca de sus principales desafíos y planes con respecto a sistemas ERP.

La “Instantánea ERP 2015” revela que el 50% de los encuestados mencionó que los módulos que más utilizan son el de gestión de la producción y gestión financiera mientras que un 41% comentó que se ha convertido en un reto dar soporte a sus clientes que están en crecimiento utilizando su plataforma actual. El dato más impactante de esta investigación resulta que la mitad de los encuestados planean hacer una inversión significativa en su sistema ERP.

Posteriormente se encuentran secciones informativas y de casos de éxito para ejemplificar los artículos anteriores. La comparación de productos y directorio de proveedores son de gran utilidad para aquellos lectores que buscan un nuevo producto, planean actualizar su plataforma actual o que ya están en un proceso de evaluación. Adicionalmente, se encuentra una nota descriptiva de un proyecto de TEC para ayudar a una compañía norteamericana a seleccionar su ERP.

Pedro Garza, director de soluciones de ingeniería, Epicor Latinoamérica fue entrevistado para dar su perspectiva de los desafíos propios de las empresas de la región de América Latina, de las tendencias del mercado de tecnología de información y de la metodología para implementación de Epicor, Signature, diseñada y utilizada por Epicor para sus proyectos de instalación de software. La última sección resalta los puntos principales de Epicor ERP versión 10, plataforma construida con los principios de movilidad, colaboración, opción de implementación, simplicidad y velocidad de respuesta.

“Para nosotros es de vital importancia conocer las opiniones de los manufactureros, ya que es la mejor manera de ofrecer un producto y servicio que cubre las necesidades actuales de la industria”, comentó Garza. “Al estar al corriente con las tendencias tecnológicas así como los cambiantes requerimientos del mercado de la manufactura discreta nos podemos enfocar en lo que realmente le va a servir al usuario”.

Manufacturas Estampadas S.A. (Manesa), cliente de Epicor, es una empresa de metalmecánica ubicada en Chihuahua, México, fue incluido como caso de éxito en la guía. Sus principales objetivos al seleccionar Epicor ERP era tener un mejor rastreo y acceso a la información, así como lograr una administración integral de toda la operación y eliminar las hojas de cálculo de sus procesos.

“Revisando esta guía, los lectores pueden encontrar información puntual y de utilidad para su toma de decisión”, agregó Garza. “Me queda claro que en Epicor estamos haciendo consciente nuestro esfuerzo por estar a la vanguardia con nuestro sistema ERP, al reconocer las necesidades, acercarnos a nuestros clientes y usuarios e invertir en el desarrollo de funcionalidades. Personalmente, creo que nuestra mayor ventaja, son los empleados de Epicor, ya que nuestros objetivos los logramos día a día con pequeños pero significativos avances que se traducen en grandes éxitos para nuestros clientes”.

Para acceder a la guía electrónica de TEC, visite: http://www.technologyevaluation.com/es/

Acerca de Technology Evaluation Centers (TEC)

Technology Evaluation Centers (TEC) es una firma experta en la evaluación y selección de software que ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones en materia de software empresarial. TEC se especializa en realizar selecciones de software imparciales y cuantificables. Actualmente es reconocido como líder en la selección de software para más de 400,000 suscriptores, quienes reciben su información, evaluaciones y herramientas de selección. Para más información visite la página www.technologyevaluation.com.

About de la Guía de TEC 2015 Soluciones ERP para la manufactura discreta

La Guía TEC 2015 - ERP para la manufactura discreta ofrece una serie de perspectivas únicas sobre la actualidad del mercado de soluciones ERP (Enterprise Resource Planning - Planificacion de recursos empresariales) para las empresas de manufactura. En el siglo XXI, las empresas de manufactura discreta enfrentan diversos desafíos. A las necesidades tradicionales de planear y administrar la producción, administrar los costos y observar la legislación vigente, se suman los retos de contratar al personal más calificado y competir en mercados globales con productos complejos y personalizables.

Acerca de Epicor Software Corporation

Epicor Software Corporation es líder global de soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios. Con más de 40 años de experiencia sirviendo a pequeñas, medianas y grandes empresas, Epicor tiene más de 20,000 clientes en más de 150 países. Los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP), administración de venta, administración de la cadena de suministro (SCM) y administración del capital humano (HCM) de Epicor, permiten a las compañías impulsar su eficiencia y mejorar su rentabilidad. Con una historia fundada en la innovación, la amplia experiencia en la industria y pasión por la excelencia, Epicor provee el punto único de responsabilidad que las empresas locales, regionales y globales demandan. La sede mundial de la Compañía está en Austin, Texas, con oficinas y filiales en todo el mundo. Para obtener más información, visite la página www.epicor.com.

Siga a Epicor Latinoamérica en Facebook facebook.com/EpicorLAC y Twitter @EpicorLAC

# # #

Epicor y su logotipo son marcas registradas de Epicor Software Corporation dadas de alta en EE.UU y otros países. Otras marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. Las ofertas de productos y servicios descritas en este documento son hechas por Epicor Software Corporation

Contacto:

Mónica Arreola
Relaciones Públicas, Latinoamérica
Epicor Software Corporation
+52  81.1551.7314
monica.arreola@epicor.com





small-menu-callout.png
small-logo.png