Encuesta revela que las deficiencias de los ERPs limitan el rendimiento
Go Search

Encuesta revela que las deficiencias de los ERPs limitan el rendimiento pero muchos usuarios se manifiestan a favor del potencial movil social y de la nube


Austin, Texas y Monterrey, Mexico, September 08, 2014

La más reciente encuesta de Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, revela que algunas deficiencias en las soluciones de planeación de recursos empresariales (ERP), ocasionan rezago organizacional. También indica que los usuarios de ERP están optimistas frente a las nuevas capacidades ERP incluyendo movilidad, social y cloud, ya que consideran representan nuevas y mejores oportunidades para optimizar la capacidad de respuesta de las organizaciones.

"Nos preocupa darnos cuenta que muchos están decepcionados del rendimiento de su sistema ERP actual", comentó John Hiraoka, vicepresidente ejecutivo y CMO de Epicor. "Las organizaciones necesitan un mayor rendimiento de sus sistemas ERP ya que son una plataforma estratégica vital para ayudar a las empresas a adaptarse y responder a la dinámica demanda de los negocios. De lo contrario, corren el riesgo de ser sobrepasados por la competencia".

Resultados clave de la encuesta:

ERP = Crítico para el negocio, pero usuarios decepcionados con el rendimiento

Mientras que el 80% de los encuestados coincide que el ERP es crítico para sus negocios, aproximadamente la mitad calificó el desempeño de sus sistema ERP actual simplemente como "adecuada" o "básica".

Necesidades mayores: Capacidad de respuesta y facilidad de acceso a la información

Casi el 30% de los encuestados coincidió que "una capacidad de respuesta que brinde con mayor rapidez un mejor desempeño, escalabilidad y facilidad de despliegue para impulsar la agilidad del negocio y el crecimiento", fue el resultado deseado no. 1 para inversiones en ERP.

El siguiente mayor impulsor para inversiones en ERP fue el deseo de que el ERP sea "más fácil de usar para todos en la organización".

Un total del 35% de los encuestados se quejó que puede tomar un largo tiempo para obtener la información que desean desde su sistema ERP actual, y el 48% dijo que quieren que el ERP facilite su acceso a la información que necesitan cuando la requieren.

Mejor el acceso de usuario a través de medios móviles y sociales

Mientras que un 65% de los encuestados percibe la movilidad como "importante" para facilitar el acceso a la información y apoyar la comunicación para trabajadores virtuales, solo 1 de cada 2 cuenta con alguna forma de acceso remoto a su ERP, y únicamente el 25% puede acceder su ERP vía teléfonos inteligentes o tabletas.

En el futuro, 43% desean acceso al ERP desde sus teléfonos inteligentes, y 38% desde tabletas electrónicas.

La mayoría de los encuestados visualiza que la colaboración tendrá un papel importante en los negocios de futuro, y cerca de la mitad consideran que será especialmente beneficioso en términos de la comunicación con clientes y proveedores.

Al preguntarles, "¿Hasta qué punto cree usted que sus sistemas ERP son capaces de hacer pleno uso de los medios sociales para agregar valor a su negocio?", solo el 10% respondió que creen que su sistema ERP puede aprovechar las redes sociales "en gran medida".

Líderes y rezagados en el uso de ERPs de próxima generación

89% de los encuestados en China revelaron que han invertido en sistemas centrales del negocio en los últimos 2 años, en comparación con el 60% a nivel mundial.

Los encuestados de China reportaron un 49% de acceso a través de teléfonos inteligentes - el doble de la tasa de acceso de los usuarios en todo el mundo - y 37% de acceso vía tableta electrónica.

80% de los encuestados en China consideran las herramientas de colaboración social como importantes para el avance de los negocios, al igual que 73% de los mexicanos, 57% en Alemania, 56% en Estados Unidos y 52% en Reino Unido.

80% de las empresas en China cuentan con acceso móvil al ERP; 64% de las organizaciones finlandesas no.
Las empresas están a favor de implementaciones ERP "parcialmente en la nube"

Solo el 20% de los encuestados expresó el deseo de seguir invirtiendo en sistemas en sitio.

Sin embargo, 64% se manifestaron a favor de una implementación en la nube, o la capacidad de mezclar y combinar la nube con servidores en las instalaciones o remotos.

"Es interesante notal que la industria se divide por proveedores ERP en la nube y en sitio, cuando en realidad la mayoría de las organizaciones no quieren verse forzados al momento de decidir entre la nube o en sitio; ellos quieren la opción de elegir ambos esquemas", dijo Hiraoka.

Hiraoka concluyó: "El ERP en la nube no tiene que ser una propuesta de todo o nada. La flexibilidad en los modelos de implementación, incluyendo una opción de despliegue híbrida -en la nube y en sito-, debe ser una progresión natural para los proveedores de ERP. Epicor siempre se ha anticipado a las necesidades del mercado, y la posibilidad de elección es un principio fundamental de la última versión de Epicor ERP. Al enfocarnos en hacer frente a 'lo que viene', hemos ganado una sólida reputación como innovadores, inspirando a los clientes a alcanzar nuevos niveles de negocio".


*Metodología y datos demográficos de la encuesta


La encuesta fue conducida por Redshift Research a través de entrevistas en línea durante el verano de 2014 a más de 1,500 profesionales de los negocios laborando en organizaciones usuarias de ERP con más de 100 empleados en 10 países. Quienes respondieron a la encuesta pueden o no estar utilizando las soluciones Epicor ERP. Casi la mitad de los encuestados trabaja en la industria manufacturera, aproximadamente un tercio en empresas de distribución o logística, y menos de un tercio en empresas minoristas. El 20% restante de los encuestados trabaja en empresas del sector servicios. Veintidós por ciento de los encuestados labora en organizaciones de hasta 250 empleados; 39 por ciento en organizaciones de más de 250 empleados pero menos de 1,000, y 39 por ciento está en organizaciones con más de 1,000 empleados.

Para acceder al libro electrónico con más detalles del estudio de investigación, visite: www.epicor.com/whatsnext

Acerca de Epicor Software Corporation

 

Epicor Software Corporation es líder global de soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios. Con más de 40 años de experiencia sirviendo al mercado medio y a divisiones de grandes compañías globales, Epicor tiene más de 20,000 clientes en más de 150 países. Los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP), punto de venta, administración de la cadena de suministro (SCM) y administración del capital humano (HCM) de Epicor permiten a las compañías impulsar su eficiencia y mejorar su rentabilidad. Con una historia fundada en la innovación, la amplia experiencia en la industria y pasión por la excelencia, Epicor inspira a sus clientes a construir una duradera ventaja competitiva. Epicor provee el único punto de responsabilidad que las empresas locales, regionales y globales demandan. La sede mundial de la Compañía está en Austin, Texas, con oficinas y filiales en todo el mundo. Para obtener más información, visite la página www.epicor.com

 

Siga a Epicor Latinoamérica en Facebook facebook.com/EpicorLAC y Twitter @EpicorLAC
# # #
Epicor y su logotipo son marcas registradas de Epicor Software Corporation dadas de alta en EE.UU y otros países. Otras marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. Las ofertas de productos y servicios descritas en este documento son hechas por Epicor Software Corporation.

Contacto:

Mariel Fuentes 
Public Relations, Latin America
Epicor Software Corporation
+1 949 585 4235+1 949 585 4235                                                                        
lpreuss@epicor.com

Lisa Preuss                                                                                                                                                     Senior Director, Corporate Communications                                                                                                           Epicor Software Corporation                                                                                                                            +52 81.1551.7314+52 81.1551.7314                                                                                                            monica.arreola@epicor.com

 





small-menu-callout.png
small-logo.png