Solo en la Cima: Porqué los CEOs ven el Crecimiento Empresarial de Modo Diferente
Go Search

Solo en la Cima: Porqué los CEOs ven el Crecimiento Empresarial de Modo Diferente

25/10/2016

En un mundo ideal, las relaciones dentro del Comité Ejecutivo (C-suite) fluirían armoniosamente, con todos los miembros en perfecta alineación con los objetivos de cada uno. Pero, en realidad, los miembros de alta dirección tienen perspectivas diferentes, a veces contradictorias, sobre lo que es mejor para el negocio, especialmente cuando se trata de crecimiento. En particular, es común que el CEO opere un poco como una isla, con diferentes objetivos y prioridades —y por tanto diferentes puntos de vista— que el resto del Comité Ejecutivo en el tema del crecimiento del negocio.

Por supuesto, el CEO se enfrenta a diferentes presiones que los demás ejecutivos. Un estudio mencionado en el Harvard Business Review reveló que los CEOs potenciales frecuentemente son mal preparados para el cargo de director general, especialmente en términos de prepararse para la soledad y la responsabilidad que tendrán por delante. Siendo el último responsable en el éxito o el fracaso de una empresa es una gran responsabilidad— y que puede ser muy solitario, particularmente porque los CEOs a menudo tienen que tomar decisiones de negocios de manera estricta y sin entrenamiento o ayuda. Mientras tanto, siempre tienen que proyectar una imagen de confianza a las partes interesadas.Solo en la cima

La carga de crecimiento y enfoques contradictorios 
Rob Morris, director y gerente general de propiedad intelectual para la firma consultora de liderazgo YSC reitera el punto sobre el estrés bajo el que se encuentran los CEOs y lo lleva más lejos. Dice que los CEOs sienten más la carga de crecimiento que el resto del Comité Ejecutivo (C-Suite) — lo cual tiene sentido tomando en cuenta que los interesados consideran estos ejecutivos como los más responsables de qué tan rápido y rentable crece el negocio.

Debido a esto, los CEOs tienden a dar prioridad a las relaciones comerciales externas por encima de las relaciones y las actividades internas de la empresa. Por el contrario, el resto del Comité Ejecutivo tiene un “enfoque hacia adentro”, dándole más importancia a lo que sucede dentro de la organización y con su gente.

Por ejemplo, una encuesta realizada por MORAR en nombre de Epicor mostró que el 43% de directores financieros y CFOs consideran que una mano de obra calificada es el principal estimulante para el crecimiento empresarial, igualmente el 42% de los CIO. Sin embargo, solo un tercio (34%) de los CEOs consideran que empleados talentosos sean un factor contribuyente al crecimiento. Ambos factores externos e internos son, obviamente, fundamentales para el crecimiento, pero las diferencias en los roles de estos ejecutivos influyen claramente en manera de abordar el crecimiento— y sus enfoques no siempre están alineados.

Estudios revelan inquietudes aún más complejas
La investigación realizada por KPMG ha demostrado que más del 50% de los CEOs a nivel global tienen confianza en la capacidad de su empresa para crecer en los próximos tres años, pero el 30 por ciento piensa que su negocio no está tomando suficientes riesgos con su estrategia de crecimiento global. Para ilustrar el punto de Rob Morris, sobre los CEO enfrentando presiones externas, el 86% de los CEOs están consternados por la lealtad de los clientes, ya que pueden afectar significativamente el crecimiento del negocio, y viceversa. Si una empresa crece demasiado rápido o experimenta un crecimiento no planificado que interrumpe su capacidad para satisfacer la demanda del cliente, la satisfacción y lealtad del cliente están en juego.

Por una buena razón, los CEO ven al crecimiento de manera muy diferente a sus homólogos ejecutivos. Por fortuna, hay una gran oportunidad para que todos puedan encontrar una base común y tener éxito a pesar de los puntos de vista contradictorios. Para aprender más acerca de cómo los CEOs ven crecimiento de negocio en comparación con el resto del Comité Ejecutivo y cómo altos directivos pueden utilizar información oportuna y precisa para trabajar juntos en una mayor armonía, lea nuestro nuevo eBook.

Share on...
Comment(s)

 

Comments

Items on this list require content approval.
Your submission will not appear in public views until approved by someone with proper rights. More information on content approval.

Add Comment

Leave a Comment

Share on...
small-menu-callout.png
small-logo.png