Go Search

Razones principales para elegir ERP Cloud

15/09/2016

Todos sabemos que mover la tecnología a la nube nos trae un número de beneficios cuantificables, muchos de ellos algo difícil de valorar o evaluar a pesar de lo que es obvio desde un punto de vista técnico.
Indiscutiblemente, el costo más difícil de manejar pero que pesa mayormente es el alto costo de no hacer nada. No hacer nada sabiendo que día a día la tecnología avanza sólidamente, y que la mayoría de las soluciones ERP apuntan a la nube con toda la visión enfocada hacia un futuro de progreso y crecimiento.

¿Cuánto le cuesta a tu compañía en términos de eficiencia y efectividad el seguir planeando el futuro de tu aplicación empresarial en un modelo de implementación antiguo? Solo tú puedes contestar esa pregunta.

Enseguida dejamos una lista de 5 razones principales por las cuales consideramos que ERP Cloud es la mejor opción a seguir: Razones principales para elegir ERP Cloud

1. Libertad de Elección

No todas las soluciones de ERP en la nube te permiten elegir el mejor modelo para tus necesidades empresariales, de hecho, muchos proveedores de soluciones ERP no respetan el hecho de que el cliente puede elegir inicialmente una solución, pero avanzando el tiempo, y viéndose la compañía con necesidades diferentes, la movilidad o libertad de cambiar su modelo de solución ERP puede llegar a ser limitada.

Con Epicor Cloud ERP los clientes tienen la libertad de elegir su modelo de solución basada en sus necesidades y, de igual manera, la flexibilidad de cambiar el modelo o versión en un futuro para ir paralelos a los cambios constantes en cuanto a necesidad empresarial que la compañía pueda tener.

Es importante considerar el beneficio que la libertad de elección en cuanto al modelo de ERP es fundamental, Epicor entiende estas necesidades, se ajusta e incluye al cliente a su propia visión de “crecer el negocio, no el software”.

2. Óptima utilización de recursos TI

Elegir nuestra oferta de ERP Cloud no quiere decir que tu departamento de TI va a desaparecer, pero ciertamente significa que tus recursos de TI tendrían una eficiencia optimizada y mejor utilización en tu compañía.

ERP Cloud ofrece el manejo de varias tareas TI como el mantenimiento de los servidores, monitoreo de la actividad en los servidores 24 horas del día, 7 días de la semana, 365 días del año, esto permite que tu departamento de TI ponga su energía en actividades más específicas, como el hacer proyectos con el ERP para el desarrollo de mejores reportes empresariales, generar tableros indicadores de mejor calidad, etc.

3. Actualizaciones incluidas

Todos sabemos que las actualizaciones de versión en cuanto a sistemas ERP se refiere son percibidos por los usuarios como una bendición por la mejora que esto representa, el otro lado de la moneda es que por más beneficios que actualizar la versión del Sistema conlleve, las tareas administrativas que esto trae como consecuencia puede llegar a ser un dolor de cabeza.

Nuestra solución ERP Cloud te ofrece estar siempre en la versión más actual, tenemos actualizaciones periódicas agendadas con tiempo previo para que siempre estés utilizando la mejor tecnología de nuestra solución empresarial.

Actualizaciones pequeñas se hacen generalmente con una cadencia de cada dos semanas sin interrupciones para los usuarios y las actualizaciones mayores se anuncian con tiempo de anticipación, incluyendo un Sistema sandbox o “caja de arena” para que los usuarios vean la nueva versión, se aseguren que todo funcione debidamente (reportes personalizados o pantallas modificadas) y de esta manera hacer el proceso de actualización suave y sin complicaciones, sin mencionar la paz mental de estar pensando en decidir actualizar o no.

4. Colaboración y manejo de dispositivos móviles

Hace unos buenos 12 años, el hecho de que las personas que utilizan un sistema ERP debían estar equipadas con un escritorio, dos o más monitores, una PC, etc. era imperativo.

Sin embargo, hoy en día la realidad de las soluciones ERP y en especial las soluciones de ERP en la nube cambian mucho el panorama de una manera positiva.

Hoy en día, la movilidad en nuestros recursos profesionales, personal de ventas y servicios que operan afuera de las paredes de tu oficina es lo que nos lleva hacia un mayor mercado de oportunidades.

Epicor Cloud ERP ofrece total acceso desde tablets, teléfonos y aparatos móviles para el mejor desempeño de tus propias actividades empresariales, sin mencionar que muy seguramente el personal de operación en el piso de producción de igual manera necesitaran en algún punto acceso al ERP desde este tipo de dispositivos para poder hacer su eficiencia rendir más y que esto conlleve a mejor calidad para las decisiones que se tienen que tomar al momento.

5. Responsabilidad social

Actualmente, sería irresponsable ignorar el impacto social y ambiental de nuestras decisiones empresariales, la acertada decisión de tu modelo de ERP forma parte de esto también.

Imagina la cantidad de recursos que genera un modelo de implementación en sitio, múltiples computadoras tienen que ser manufacturadas con su ya conocido impacto ambiental, esas computadoras tienen que ser distribuidas desde su lugar de producción hasta la bodega del proveedor, quien después utilizara otro tipo de transporte para hacerlas llegar a ti, implicando recorrer miles de kilómetros en este proceso, generando más contaminación por combustible, gastando electricidad para darles uso, y así nos podemos ir con toda una lista, como dicen “la única computadora verde es la que nunca se fabricó”.

Teniendo esto en consideración, sabemos que muy probablemente tu compañía tiene una visión pre establecida y puede que el enfoque “verde” no sea su prioridad, sin embargo es ciertamente un beneficio que se alinea a los valores de tus clientes, tus empleados, y la gente con la que tu compañía pueda tener relación.

Epicor Cloud ERP al incluir la posibilidad de manejar y añadir varios usuarios con flexibles modos de acceso desde dispositivos móviles o exploradores de internet (WebAccess), y además de tener notables ahorros de costos y utilización de infraestructura de IT es también de gran beneficio al ser socialmente responsable.

¡Súbete a la nube y deja que la nube te impulse hacia arriba!

Homero Guzman de la Garza, ERP Cloud Project/Program Manager

Conoce más aquí 


Share on...
Comment(s)

 

Comments

Items on this list require content approval.
Your submission will not appear in public views until approved by someone with proper rights. More information on content approval.

Add Comment

Leave a Comment

Share on...
small-menu-callout.png
small-logo.png