ERP Cloud, Consideraciones Críticas – Seguridad y Control de Información
Go Search

ERP Cloud, Consideraciones Críticas – Seguridad y Control de Información

14/11/2016

El término “Cloud” o “Nube” probablemente es el  mejor término metafórico en el mundo de la Tecnología e Informática: arriba en el cielo, las nubes del mundo real están constantemente en movimiento, imposibles de tocar, continuamente cambiando su figura y consistencia, con un potencial predecible y a la vez ampliamente indefinido,  teniendo esta comparación en consideración, es importante preguntarnos: ¿Que pasa entonces con la seguridad de los datos y el control de ellos en ambientes Cloud? ERP Cloud, Consideraciones Críticas – Seguridad y Control de Información

Los dueños, inversionistas, usuarios y ejecutivos de las compañías con tecnología ERP Cloud necesitan estar seguros de que su información está segura y de que el control sobre los datos sea apropiado en base a sus necesidades, en la mayoría de los casos los datos empresariales pueden residir donde la compañía desee, muy probablemente el lugar más seguro y con mejor rentabilidad es la nube.

 A menos que  los sistemas de la compañía hayan sido construidos con la más alta y actual tecnología para el manejo de datos y seguridad, hayan estado siempre bajo procesos de actualización y mantenimiento con una cadencia constante entonces realmente las compañías no podrían percibir esa efectividad de costos y requerimientos de seguridad que ofrece Epicor ERP Cloud.

Aun así que las compañías piensen que tienen la más alta complejidad organizacional y requerimientos de datos posibles la nube de Epicor activa y entrega altas escalas de integración, manejo de control y seguridad de información inalcanzables de alguna otra manera.

Epicor ERP Cloud ofrece protocolos de mitigación y recuperación de datos en casos de desastre que son mucho más sofisticados que los procesos prácticos que algunas empresas ya emplean. Los centros de datos multi-empresa de Epicor replican los datos en tiempo “casi” real a otro centro de datos de copia de seguridad solo para añadir ese valor extra de tener una capa adicional de seguridad en caso de algún evento catastrófico, en el caso de que se presente dicho evento sus datos habrán sido conservados por personal operativo de Epicor, lo que resultaría en un tiempo nulo de espera e inactividad para su funcionalidad.

 No dejes que nada detenga el “show”, ¡Súbete a la nube con Epicor ERP Cloud!

Para más información, contáctanos en: lacinfo@epicor.com

Por Homero Guzman, ERP Cloud Project/Program Manager, Epicor Software

Share on...
Comment(s)

 

Comments

Items on this list require content approval.
Your submission will not appear in public views until approved by someone with proper rights. More information on content approval.

Add Comment

Leave a Comment

Share on...
small-menu-callout.png
small-logo.png