Epicor ERP Software
   Global Sites

Arquitectura Orientada a Servicios

Acentuando el “Servicio” en Arquitectura Orientada a Servicios

Casi todos los proveedores de software promulgan que sus aplicaciones están basadas en una arquitectura orientada a servicios (SOA), pero si se da un vistazo más cercano, no todo lo que se anuncia como “SOA” está orientado a servicios. En Epicor® tomamos el camino menos utilizado para llevarle soluciones empresariales que fueron construidas desde el inicio, utilizando las mejores prácticas SOA.

¿Realmente qué es SOA?

SOA es un enfoque de desarrollo de aplicaciones de software empresarial, en el cual los procesos del software se descomponen en servicios, que después se hacen disponibles y visibles en una red. Cada servicio provee funcionalidades para poder ser adecuado a las necesidades de la empresa, mientras esconde los detalles subyacentes de implementación. SOA aborda la complejidad, inflexibilidad y debilidades de los enfoques existentes en los diseños de procesos, flujos de trabajo e integración de aplicaciones.

El Enfoque de Epicor a SOA: Microsoft®.NET, Servicios Web, y Lenguajes Estándar

Epicor inició con .NET, la plataforma de Microsoft para construir y exponer aplicaciones con servicios Web. Todos los servicios Web utilizan un solo estándar, Lenguaje Extensible de Marcas (XML), lo que permite una comunicación más fácil entre los software de negocios. Al exponer la lógica de negocios como servicios Web, Epicor le permite construir sus propias reglas de negocio, manejar mejor sus procesos de negocio, y accesar los sistemas desde donde sea, a cualquier hora y de cualquier manera que lo desee. Al combinar esto con Epicor Service Connect, una herramienta de orquestación de procesos de negocios que le permite definir los flujos de trabajo desde la lógica de negocios expuesta como servicios Web, para lograr flujos de trabajo hechos a la orden que cubre las necesidades de cualquier negocio.

Beneficios de SOA

SOA facilita la integración de los diferentes ambientes encontrados en muchas organizaciones. SOA facilita la colaboración, y compartición de información, en toda la organización y con socios externos. Al exponer los procesos de negocios, SOA ayuda a los negocios a enfocarse en las mejores formas de mejorar las operaciones. SOA provee la habilidad de apoyar un modelo de negocios que cruce las líneas de la organización. SOA realza la colaboración, facilita los procesos de negocio de punta-a-punta y mejora la efectividad operativa.

SOA le permite personalizar sus procesos de negocios sin modificar su código fuente. Con SOA, hacer que los procesos en sus sistemas compaginen con su negocio es sólo una cuestión de configuración, no personalización. Esto significa que cuando sea tiempo de actualizar a la siguiente versión, usted lo puede hacer mucho más fácilmente que si tiene personalizaciones diseminadas en toda su implementación.

Un beneficio adicional del SOA es que, provee la habilidad de modernizar los procesos de negocios, que a su vez promueve una administración de procesos de negocios ágil. SOA provee una forma de hacer que los procesos de negocios sean más visibles, de forma que puedan ser personalizados y optimizados para cubrir mejor las crecientes exigencias de los clientes sobre tiempos de respuesta reducidos, mientras se mantiene alta calidad y rentabilidad. Posiblemente más importante, SOA mantiene a distancia la complejidad de la integración entre aplicación-a-aplicación y negocio-a-negocio, reduciendo costos significativamente y elevando la tecnología a un nivel de negocios.

Epicor ofrece soluciones empresariales de completa arquitectura orientada a servicios, para ayudarlo a conectar gente, procesos y aplicaciones para un negocio flexible, visible y ágil.


Pregunte a un Experto de Epicor sobre Arquitectura Orientada a Servicios
Descargas relacionadas con Arquitectura Orientada a Servicios


© Epicor Software Corporation Inicio |  Inversionistas |  Socios |  Privacidad |  Mapa del sitio
Términos de Uso |  Políticas de Privacidad Industries |  Soluciones |  Products |  Compañía |  Customers |  Services |  Careers