Epicor ERP Software
   Global Sites

 Johnson Controls

Company Facts:
  • Datos de la Empresa
  • Ubicación: Florence, Kentucky, Estados Unidos
  • Industria: Fabricante de cajas para baterías de plástico para Fabricantes de Equipo Original (OEMs por sus sigla en inglés) y venta de repuestos
  • Web site: www.johnsoncontrols.com

​“Solíamos tener desperdicios de 3-4%. El mes pasado bajamos a 1.37%. No se puede pedir mucho más que eso; es rendimiento de clase mundial y se debe en gran parte a Epicor Mattec MES. Es la herramienta que nos da los datos que necesitamos para tomar buenas decisiones.”

Dave Rose, Ingeniero en calidad | Johnson Controls

​Johnson Controls

“Antes éramos los Picapiedras. Ahora somos los Supersónicos”. Esa es la metáfora que usa Dave Rose, Ingeniero en Calidad de Johnson Controls, para ilustrar la diferencia que ha causado Epicor Mattec MES de Epicor en la capacidad de monitoreo de producción, procesos y calidad de su planta.

Rose se refiere específicamente a cómo ha evolucionado el proceso de establecer límites de control para tiempos complementarios y la cantidad de ciclos en las 44 máquinas de moldeo por inyección de su planta desde la implementación de Epicor Mattec MES.

“En los viejos días no podíamos realizar un verdadero control estadístico de procesos porque se necesitan datos de material, presión, calor y temperatura de moldeo de 300 ciclos para poder establecer los límites de control. Es imposible hacerlo de forma manual con la cantidad de equipos que tenemos”, aclara. “Todo lo que hacemos ahora es consultar con Epicor Mattec MES después de 300 ciclos, y éste establece el límite de control. Yo monitoreo la pantalla en tiempo real desde mi escritorio o desde mi casa y puedo ver cómo se está desempeñando cada máquina en relación con esas medidas de control”.

Antes de Epicor Mattec MES, el grupo de Rose recolectaba datos una vez por turno, y se requería entre tres o cuatro turnos para poder realizar análisis estadísticos de los procesos. “Ahora, veo una foto instantánea de cada ciclo para saber si el proceso está bajo control. Epicor Mattec MES es simplemente una herramienta increíble”.

Desde perspectiva de la calidad, Rose analiza dimensiones clave de las partes, tales como el peso, y establece valores meta en Epicor Mattec MES. Después, cada turno revisa las partes de acuerdo a dichas metas. La presencia de diferencias significativas podría indicar la existencia de un problema con el molde o provocar el apagado de una máquina. “Todavía no he realizado un verdadero control estadístico de calidad (SQC). Nuestras partes no varían por mucho, y tenemos a cuatro personas tomando medidas por lo que hay variaciones normales. Estamos considerando adquirir una máquina de medición coordinada, que interactúe con Epicor Mattec MES permitiéndonos realizar un SQC”.

El alcance de Epicor Mattec MES se extiende a toda la organización

Epicor Mattec MES está profundamente integrado a casi todos los aspectos de la operación diaria de la planta: monitoreo de maquinaria y procesos de producción, así como también la sincronización y monitoreo de procesos de empaquetado, etiquetado y transferencia controlados por robots.

Rose tiene una reunión diaria con representantes de los ocho funciones operativas y revisan los reportes de mermas del día y el turno anteriores para saber si los problemas han sido resueltos y, de no ser así, asignar los recursos para tomar las medidas necesarias. El resultado, según Rose, es un índice de mermas prácticamente de nivel mundial.

“Solíamos tener mermas de 3% a 4%. El mes pasado bajamos a 1.37%. No se puede pedir mucho más que eso; es rendimiento de clase mundial y se debe en gran parte a Epicor Mattec MES. Es la herramienta que nos da los datos que necesitamos para tomar buenas decisiones.”

Kenzie Beard, Especialista en Servicio Técnico de TI/SI, está de acuerdo. “Epicor Mattec MES produce datos claros y precisos; ya sean buenos o malos. Provee una imagen instantánea de la configuración de las máquinas, y cuando se grafican esos datos se pueden identificar rápidamente los problemas, y solucionarlos directamente en lugar de usar el viejo método de prueba y error. Nos permite ser proactivos y solucionar un problema antes de fabricar una pieza defectuosa”.

Más productividad, menos costos

Según Beard, esta capacidad de identificación temprana de tendencias le ha permitido a Johnson Controls establecer procedimientos preventivos y de mantenimiento más efectivos, reducir tiempos muertos de las máquinas en 3.1%, aumentar la productividad en 8%, y reducir el costo de producir cada artículo por 13%. Especialmente en tiempos económicos difíciles, tales mejoras continuas son críticas para mantener la viabilidad en la industria automotriz. “No podemos simplemente fabricar el producto, tener dinero muerto en nuestros almacenes y esperar la rentabilidad de la inversión. Epicor Mattec MES nos ha ayudado a automatizar, reducir costos y poner en forma, no solo el proceso de producción sino toda la organización.”

Beard estima que Epicor Mattec MES está monitoreando entre 250 y 300 máquinas y procesos en Johnson Controls, desde los equipos de moldeo por inyección hasta el embalaje final del producto.

La iniciativa de productividad más importante de la compañía en este momento es lo que Beard llama “la meta de 38 segundos”. Recientemente, Johnson Controls ha cambiado los moldes de una sola cavidad por los de dos cavidades. Históricamente, utilizando los moldes de una sola cavidad, la compañía podía mover el producto de una estación de trabajo a otra en la línea de producción y procesamiento cada 38 segundos. Su meta es producir dos partes en esos mismos 38 segundos. Utilizando Epicor Mattec MES para monitorear todo el equipo involucrado en la producción, selección, termoimpresión, procesamiento y pruebas de presión de las partes, Beard dice que han reducido el tiempo que lleva producir el doble de las partes de 54 segundos a 47.5 segundos; están a menos de 9 segundos de su meta.
 
“Epicor Mattec MES produce datos claros y precisos; ya sean buenos o malos. Nos permite ser proactivos y solucionar un problema antes de fabricar una pieza defectuosa.”
Kenzie Beard, IT/IS Technical Service Specialist

Transformar costos en ganancia

Al mismo tiempo, el costo de calidad anual de la compañía, de garantizar partes de calidad, que incluye las materias primas, la mano de obra, las notas de crédito a favor de los clientes que recibieron productos defectuosos, ha disminuido en $600,000 anuales. Típicamente, ese costo se incluye en el precio de venta al cliente.

Por extraño que parezca, el costo de calidad se ha convertido en un centro de ganancia para Johnson Controls, en parte gracias a Epicor Mattec MES. “Parte del costo es la materia prima, el plástico, pero Epicor Mattec MES nos ha ayudado a determinar que podemos fabricar partes de calidad que contengan una cierta cantidad de material recuperado, material reciclado de los mermas,” dice Beard. “Entonces con el dinero que ahorramos en materias primas pudimos justificar la compra de una máquina para triturar mermas, y como tenemos exceso de capacidad con la trituradora, podemos hacer negocios con otras compañías para triturar sus piezas defectuosas. Estamos utilizando esos materiales y devolviéndolos al sistema.”

Tanto en las iniciativas específicas, como en las mejoras continuas en toda la compañía, Beard piensa que el éxito de Johnson Controls se debe a individuos e ideas que utilizan herramientas como Epicor Mattec MES para tomar decisiones informadas. “Epicor Mattec MES es nuestro apoyo de confianza en la toma de decisiones”.

Acerca de Epicor

Epicor Software Corporation es líder global de soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios. Con más de 40 años de experiencia, Epicor tiene más de 20,000 clientes, en más de 150 países. Las soluciones de Epicor permiten a las compañías impulsar su efii ciencia y mejorar su rentabilidad. Con una historia fundada en la innovación, amplia experiencia en la industria y pasión por la excelencia, Epicor inspira a sus clientes a construir una duradera ventaja competitiva. Epicor provee el único punto de responsabilidad que las empresas locales, regionales y globales requieren. Para más información, visite www.epicor.com.



Success Highlights:

Retos

  • Área de fabricación: 44 máquinas de moldeo por inyección
  • Control estadístico de procesos y control estadístico de calidad (SPC y SQC, por sus siglas en inglés)
  • Reducir mermas
  • Incrementar la utilización de equipos
  • Objetivo de duplicar la eficiencia en la producción (meta de 38 segundos)
Solución
  • Epicor Mattec MES, un sistema de monitoreo y ejecución, en tiempo real
Beneficios
  • Reducción de mermas a 1.37% (reducción 23% en mermas por inicio y reducción 27% en mermas de línea en los últimos 7 años)
  • Reducción de 3.1% en tiempo muerto de equipos
  • Mejora del 13% en costo de conversión (el costo de producir cada artículo)
  • Incremento del 8% en productividad
  • Reducción del 50% en tiempo de cambio
  • $600,000 de reducción en costo anual de calidad



© Epicor Software Corporation Inicio |  Inversionistas |  Socios |  Privacidad |  Mapa del sitio
Términos de Uso |  Políticas de Privacidad Industries |  Soluciones |  Products |  Compañía |  Customers |  Services |  Careers