Epicor ERP Software
   Global Sites

 Portenntum de México S.A. de C.V.

Company Facts:
  • Datos de la Compañía
  • Ubicación: Monterrey, N.L.
  • Industria: Comercialización de productos y servicios de telecomunicaciones
  • Número de Sucursales: 4
  • Web site: www.portenntum.com

​“Son muchos los beneficios que hemos obtenido con nuestros clientes a partir de que evolucionamos a la solución de Epicor.”

César Favela, Gerente Administrativo | Portenntum de México

​Portenntum es una empresa mexicana líder en la comercialización de productos y servicios de telecomunicaciones, así como en la distribución de marcas como Panasonic®, 3com®, 3M®, CondumexMR, SonicWALL®, Cámaras CCTV, TP-Link®, TDE, Plantronics® y North®. Con tecnología de punta, Portenntum de México brinda cursos calendarizados para todos los productos que comercializa. La compañía también provee asesoría en línea a través de un experimentado departamento de ingeniería; así como servicio de reparación y garantías desde el Centro de Servicio Autorizado Panasonic.

Desde sus inicios, Portenntum de México había apoyado su administración empresarial con diversos sistemas, sin embargo y debido al crecimiento sostenido que la empresa experimentó, fue necesaria la búsqueda de una solución flexible y abierta que se adaptara a sus procesos de negocio.

“Veníamos trabajando con sistemas muy comerciales, con una estructura muy rígida que hace difícil modificar cualquier proceso, nos sentíamos muy limitados,” dijo César Favela, gerente administrativo de Portenntum de México. “No podíamos garantizar que nuestra operación estaba integrada al 100 por ciento.”

“Aspirábamos a que a través de nuestro portal pudiéramos tener una interacción más abierta con nuestros clientes, donde ellos pudieran hacer pedidos, ver existencias, imprimir sus estados de cuenta, reimprimir sus facturas y más. Una serie de beneficios que nosotros queríamos proporcionar a nuestros clientes y que para eso tendríamos que contar con una plataforma integral.“

Portenntum de México tenía en claro que los puntos que más pesarían al momento de seleccionar una solución tecnológica, serían la capacidad para proporcionar una completa consolidación de todas sus operaciones de negocio, junto con la adaptabilidad y agilidad para integrar a sus clientes a través del portal.

Crecimiento exponencial

Después de evaluar diversas soluciones de software empresarial, incluyendo Solomon, Great Plains y SAP, Portenntum de México seleccionó a Epicor como la solución que mejor cubría cada uno de sus requerimientos, además de proveer la escalabilidad y flexibilidad necesarias para enfrentar los retos actuales y futuros.

“Antes de realizar la inversión, evaluamos a Epicor en comparación con otras soluciones y concluimos que sólo con Epicor teníamos un alto potencial de expansión. A pesar de que iniciamos con una versión muy básica, nos ha brindado la oportunidad de crecer de manera exponencial, de acuerdo a las necesidades que se han ido presentando de clientes internos y externos,” dijo Favela, “La implementación fue muy exitosa y el hecho de que Epicor fuera una plataforma abierta, hizo que el cambio fuera más sencillo de lo que pensábamos.”

Epicor proporcionó a la empresa una plataforma que logró integrar todas las áreas de negocio, junto con una solución de administración de relaciones con los clientes (CRM) que maneja eficazmente el ciclo completo de sus clientes, obteniendo una integración que permite al departamento de ventas generar pedidos desde esta solución.

Agilizando los procesos de negocio

“Otro ventaja que vimos en Epicor fue la de contar con uno de sus centros globales de soporte y desarrollo aquí en Monterrey, esto permite una mayor rapidez en los tiempos de respuesta a las necesidades que hemos tenido hasta el día de hoy. Tener cerca a los ingenieros de Epicor nos dio mucha tranquilidad y fue un factor muy importante para darnos cuenta de que Epicor era la mejor opción.”

Entre los beneficios que Portenntum de México ha obtenido a través de Epicor se encuentran un importante ahorro de tiempo con los clientes gracias al portal, sin importar si el ejecutivo está de viaje o al teléfono los clientes pueden ver las existencias, precios y promociones, cotizar, levantar el pedido, darle seguimiento a la guía, reimprimir sus facturas y más. “Son muchos los beneficios que hemos obtenido con nuestros clientes a partir de que evolucionamos a la solución de Epicor” dijo Favela.

Otros aspectos de la solución Epicor de gran valor para la empresa han sido la capacidad para proporcionar información con rapidez, integrando todas sus áreas y apoyando la toma estratégica de decisiones; el manejo eficiente de inventarios y almacenes, un sistema más eficaz de cobranza y administración de créditos; y mayor control sobre las operaciones y seguridad a través de perfiles de usuarios personalizados.

“Epicor es la solución que le empresa requería para poder soportar y administrar de una manera muy eficiente las operaciones que afortunadamente se han incrementando con el paso del tiempo. Así mismo, gracias a Epicor podemos tener la información estratégica en los tiempos y con la veracidad requerida, lo cual nos permite tomar decisiones oportunas.”

“Finalmente tenemos la tranquilidad de que con el paso del tiempo y con el crecimiento esperado, no habrá necesidad de pensar en emigrar a otra solución ya que Epicor ofrece otras versiones y soluciones más robustas, que pueden adecuarse perfectamente a nuestras futuras necesidades.” concluyó Favela.

Acerca de Epicor

Epicor Software Corporation es líder global de soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios. Con más de 40 años de experiencia, Epicor tiene más de 20,000 clientes en más de 150 países. Las soluciones de Epicor permiten a las compañías impulsar su eficiencia y mejorar su rentabilidad. Con una historia fundada en la innovación, la amplia experiencia en la industria y pasión por la excelencia, Epicor inspira a sus clientes a construir una duradera ventaja competitiva. Epicor provee el único punto de responsabilidad que las empresas locales, regionales y globales demandan. Para más información, visite www.epicor.com.



Success Highlights:

Retos

  • Portenntum de México necesitaba integrar todos sus procesos operativos y requería un portal donde poder interactuar eficientemente con sus clientes
Solución
  • Una solución completa de administración empresarial diseñada para la consolidación de las operaciones de la organización y para proporcionar capacidades que logren una mayor visibilidad en tiempo real con los clientes
Beneficios
  • Entrega de información precisa y a tiempo para la toma estratégica de decisiones
  • Mayor integración entre departamentos y sistemas operativos
  • Ahorro de tiempo y recursos con la integración de la factura electrónica



© Epicor Software Corporation Inicio |  Inversionistas |  Socios |  Privacidad |  Mapa del sitio
Términos de Uso |  Políticas de Privacidad Industries |  Soluciones |  Products |  Compañía |  Customers |  Services |  Careers