Epicor ERP Software
   Global Sites

 Non Plus Ultra S.A.

Company Facts:
  • ​Datos de la compañía
  • Ubicación: Bogotá, Colombia
  • Industria: Fabricante de buses
  • Web site: www.nonplusultra.com.co

​“Consideramos que, sin temor a equivocarnos, Epicor ERP es el sistema robusto que nuestra empresa necesita.”

Juan Carlos Rueda, Subgerente | Non Plus Ultra

​Non Plus Ultra S.A. es una empresa colombiana dedicada a la fabricación y comercialización de vehículos para el transporte de pasajeros. Non Plus Ultra S.A. inició operaciones en 1971 y se conformó ofi cialmente como empresa en 1973. En el año 1992, adquirió una licencia del Ministerio de Transporte para el ensamblaje de vehículos, convirtiéndose en la única ensambladora de buses de Colombia. Con más de 40 años de experiencia en el diseño, fabricación, comercialización y financiación de vehículos para transporte de pasajeros, ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

Actualmente, Non Plus Ultra S.A. genera 243 empleos directos y aproximadamente 2,500 indirectos. La empresa cuenta con una gran planta de producción al norte de la ciudad de Bogotá, salas de exhibición propias en Bogotá, Cali y Pereira y con un servicio pos-venta en gran parte del país.

Los primeros pasos

En el año 2009, Non Plus Ultra S.A. determinó que el software empresarial con el cual se operaba no permitía ver la información completa de la empresa. El subgerente Juan Carlos Rueda identificó que “el sistema anterior era muy lento, la generación de reportes no era dinámica, no había trazabilidad de la producción, faltaban módulos y no era posible ver cada una de las áreas de la empresa.” Por otra parte, declaró: “Queríamos ir más allá y tener toda la organización en un solo sistema.”

En este contexto, Non Plus Ultra S.A. tomó la decisión de buscar una nueva solución de planeación de recursos empresariales (ERP). Se designó un director de proyecto para liderar las actividades de diagnóstico e investigación de acuerdo con los requerimientos de la empresa. Este proceso se realizó en estrecha colaboración con cada una de las áreas para conocer los detalles operativos, y condujo a la elaboración de un mapa detallado sobre cómo se trabaja en cada área de la organización.

Tras evaluar distintas alternativas, Non Plus Ultra S.A. seleccionó a Epicor como su proveedor de ERP, pues fue quien ofreció mayores ventajas en relación costo-benefi cio, y demostró estar por encima de la competencia.

Un proyecto exitoso

En cada paso del proceso de implementación, Non Plus Ultra S.A. y el equipo de Epicor trabajaron en conjunto ya que se requirió la adquisición de nuevos equipos para el soporte de la herramienta, el rediseño de algunos procesos y la construcción de otros. Epicor siempre brindó su apoyo para la adaptación y entrenamiento del personal, facilitando la transición hacia el nuevo sistema de gestión empresarial. Sin duda, la experiencia de Non Plus Ultra S.A. así como la fl exibilidad y el enfoque en producción de Epicor ERP, simplifi caron su adopción.

“Conociendo Epicor, sus bondades y beneficios, uno debe tomar el paso de implementar enseguida,” dice Rueda. “Epicor ERP se amolda a la evaluación de nuevas formas, mercados y conceptos; ayuda a que el negocio se mueva, brindando fi delidad para tomar decisiones acertadas.”

Epicor ERP ha generado notables benefi cios en la trazabilidad y costeo de la producción. Actualmente, Non Plus Ultra S.A. puede capturar todo lo que está haciendo y rastrear cada punto del proceso productivo, al mismo tiempo que tiene el control completo de los costos –las órdenes de compra, la mano de obra y los costos indirectos de producción.

Non Plus Ultra S.A. hoy

Epicor ERP fue implementado con la visión de disminuir costos y visualizar la realidad completa de la empresa, lo cual se ha logrado. “Epicor ERP ha generado un cambio tanto de mentalidad como de procedimientos, un cambio en la forma de trabajar porque ha permitido mirar todas las áreas de la empresa para conocer su realidad y tomar decisiones acertadas,” agrega Rueda.

Hoy, Non Plus Ultra S.A. opera con Epicor ERP en todas las áreas de su organización a excepción de Recursos Humanos. Cuenta con 50 usuarios de la solución y se está planeando ampliar este número. Por otra parte, la información generada por el sistema facilita a la empresa la defi nición de sus estrategias futuras.

“Al integrar las operaciones de la empresa, Epicor ERP genera un impacto notorio en la inmediatez con la que se genera y se comparte la información para una toma de decisiones más oportuna y asertiva,” indica Rueda. “Eso es lo más importante. El impacto mayor de la solución nos llevará a estar más a tono y al ritmo de las empresas y las industrias hoy.”

Non Plus Ultra S.A. reconoce que verán plenamente las bondades de Epicor ERP en el tiempo. Implementar la solución ha sido un cambio completo para la organización ya que Epicor ERP, facilita la toma de decisiones estratégicas del negocio para hacer frente a los retos futuros.

Acerca de Epicor

Epicor Software Corporation es líder global de soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios. Con más de 40 años de experiencia, Epicor tiene más de 20,000 clientes, en más de 150 países. Las soluciones de Epicor permiten a las compañías impulsar su efi ciencia y mejorar su rentabilidad. Con una historia fundada en la innovación, amplia experiencia en la industria y pasión por la excelencia, Epicor inspira a sus clientes a construir una duradera ventaja competitiva. Epicor provee el único punto de responsabilidad que las empresas locales, regionales y globales requieren. Para más información, visite www.epicor.com.



Success Highlights:

Retos

  • Trazabilidad del proceso productivo
  • Costeo de la producción
  • Consolidación de la información

Solución

  • Epicor ERP

Beneficios

  • Información real y a tiempo
  • Agilidad del proceso de toma de decisiones
  • Visualización de todo el proceso productivo



© Epicor Software Corporation Inicio |  Inversionistas |  Socios |  Privacidad |  Mapa del sitio
Términos de Uso |  Políticas de Privacidad Industries |  Soluciones |  Products |  Compañía |  Customers |  Services |  Careers