Epicor ERP Software
   Global Sites

 Industrias Nigua (Indusnig)

Company Facts:
  • ​Datos de la Compañía
  • País: República Dominicana
  • Industria: Manufactura
  • Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana
  • Empleados: 260 empleados
  • Web site: www.indusnig.com.do

​“Nuestra empresa tiene un serio compromiso con la eficiencia, y la implementación de Epicor ERP nos permitió mejorar este aspecto en procesos que ya estaban rediseñados para este fin”

Yandra Portela, Vicepresidenta Administrativa | Indusing

​Indusnig es una empresa transformadora y comercializadora de productos de papel y servicios relacionados, que aspira al liderazgo en el Caribe por medio de una relación de valor agregado con sus clientes y proveedores, así como con la implementación constante de sistemas de vanguardia, teniendo un personal altamente competente y motivado. Asimismo, con el apoyo incondicional de sus accionistas, trabaja con ahínco para ser ejemplo de superación y respeto al pueblo del país donde radica, República Dominicana.

Hacia 1970 Indusnig inició un nuevo proceso de expansión en el que amplió todas las áreas. A mediados de la década de los noventa decidió enfocar todos sus esfuerzos en la elaboración de papel. Hoy, son una empresa moderna que cuenta con nuevos equipos y maquinaria, así como una certificación en la norma de calidad ISO 9000-2000 impulsando su competitividad en el mercado regional.

Buscando un ERP

Por muchos años, Indusnig operó en el mercado caribeño con sistemas desarrollados por ellos mismos y un software de capacidades limitadas. A medida que la compañía crecía, las necesidades de automatización, eficiencia e integración de los procesos de negocios también aumentaban.

Después del cambio estructural de la compañía para convertirse en una empresa basada en procesos y enfocada a resultados, Indusnig consideró que era muy importante contar con una solución de planeación de recursos empresariales, ERP. “Necesitábamos un software que estuviera alineado con la estrategia, y el ERP que teníamos no cumplía con estos requisitos,” comentó Yandra Portela, Vicepresidenta Administrativa de Indusnig.

Identificaron la necesidad de contar con un ERP moderno que se alineara con la nueva estrategia. Las principales características del nuevo sistema debían ser la integración de todas las funcionalidades, la interacción amigable con suites de oficina, la administración integrada de la seguridad, y la automatización de la relación con clientes y proveedores. “Esta empresa persigue ser más grande y captar más mercado. Manejar este crecimiento solo es posible con un ERP integrado que se encargue de todo lo que la tecnología puede hacer y permita que el empleado sea más productivo,” declaró Portela.

Epicor ERP superó a sus competidores ya que demostró estar orientado a empresas de manufactura, distribución, retail, hospitalidad y servicios. Además, su despliegue 100% web y multiplataforma, entre otras capacidades, lo colocó como líder entre las soluciones consideradas.

Una implementación exitosa

Indusnig seleccionó Epicor ERP 9.05 porque cumple con todos los requerimientos definidos y por su avanzado diseño que lo identifica como la solución de planeación de recursos empresariales más visionaria e inspiradora del mercado. En respuesta a que Epicor no contaba con una oficina de representación local, la empresa dominicana solicitó convertirse, además de usuario de la solución, en revendedor. Así, Indusnig es tanto cliente como socio Epicor.

El proceso de implementación de Epicor ERP en Indusnig se llevó a cabo siguiendo la metodología Signature de Epicor. “Desde el principio decidimos ejecutar la implementación en dos fases: una para el ERP básico, y otra para las soluciones especializadas como EPM, Canvas Planning y ForecastPRO,” comentó Santiago Rodríguez, Jefe de TI para Indusnig.

Convencidos de que adoptar el modelo Epicor era clave en el éxito del proyecto, la meta de Indusnig fue implementar la solución tal cual, sin invertir recursos ni tiempo en adecuaciones y desarrollos adicionales. “Solo un software diseñado hoy para las empresas de hoy permite darnos este lujo,” indicó Rodríguez. “Además, la facilidad de uso y amigabilidad de la solución permitió a los usuarios un rápido aprendizaje. Todos estos factores, junto al excelente apoyo de Epicor en la administración del proyecto nos permitieron iniciar en producción seis meses después del inicio, tal y como habíamos planeado.”

La relación Epicor – Indusnig

Luego de la implementación de Epicor ERP, Indusnig está convencido de lo avanzada que es la solución. Reconocen que Epicor desarrolla versiones y actualizaciones a un ritmo acelerado garantizando la oferta de herramientas y funcionalidad de vanguardia. Además, identifican al equipo de Soporte Epicor como un valioso aliado en toda la operación. “Todas las necesidades que habíamos identificado están contempladas en Epicor ERP y más. No estamos solos,” indicó Rodríguez.

Ahora, Indusnig busca replicar la experiencia a otras empresas líderes en el país a través de Softnig, la división creada para este propósito. “Esta alianza fortalece el mensaje global de Epicor y lo acerca al mercado dominicano donde Indusnig tiene un prestigio y reconocimiento indudable como una empresa exitosa y visionaria,” declaró Iván Rebolledo, Director Regional para Epicor en Sudamérica y el Caribe.

Acerca de Epicor

Epicor Software Corporation es líder global de soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios. Con más de 40 años de experiencia, Epicor tiene más de 20,000 clientes en más de 150 países. Las soluciones de Epicor permiten a las compañías impulsar su eficiencia y mejorar su rentabilidad. Con una historia fundada en la innovación, amplia experiencia en la industria y pasión por la excelencia, Epicor inspira a sus clientes a construir una duradera ventaja competitiva. Epicor provee el único punto de responsabilidad que las empresas locales, regionales y globales demandan. Para más información, visite www.epicor.com.



Success Highlights:

Retos

  • Lograr mayor eficiencia y productividad
  • Integrar un software alineado a la nueva estrategia de la empresa
  • Impulsar el crecimiento de la empresa alcanzando mayor participación de mercado
Solución Epicor
  • Epicor ERP
Beneficios
  • Mejora en la eficiencia de procesos
  • Se crea Softnig, unidad de negocio para ofrecer Epicor ERP al mercado caribeño
¿Por qué Epicor?
  • La solución ERP de Epicor se adaptó a los procesos y necesidades específicas de Indusnig
  • El software está totalmente integrado con Microsoft® Office®
  • Por su corto y exitoso periodo de implementación



© Epicor Software Corporation Inicio |  Inversionistas |  Socios |  Privacidad |  Mapa del sitio
Términos de Uso |  Políticas de Privacidad Industries |  Soluciones |  Products |  Compañía |  Customers |  Services |  Careers