Epicor ERP Software
   Global Sites

 Grupo PEOSA

Company Facts:
  • ​Datos de la Compañía
  • Ubicaciones: Guadalajara, León y Ciudad de México
  • Industria: Manufactura
  • Empleados: 850
  • Web site: www.grupopeosa.com.mx

​“Necesitábamos una solución que incluyera programación automática de la producción y control de piso para poder dar al cliente fechas estimadas de entrega… Ahora con Epicor, podemos hacer un rastreo completo de las órdenes de producción y ventas…”

Guillermo Ramírez | Gerente de Sistemas para Grupo PEOSA

​Grupo PEOSA, Plega Envases de Occidente, produce láminas y empaques de cartón de alta calidad elaborados con tecnología de punta y sistemas de vanguardia. Los productos principales de la compañía son empaques plegadizos, empaques pre-impresos o micro-corrugados y láminas de cartón y single face (una cara).

La tecnología de manufactura de Grupo PEOSA incluye los siguientes procesos: pre-prensa, corrugado, impresión, laminado, hot stamping, suajado y pegado semi-automático. Con dos plantas productivas, una en Guadalajara y otra más en León y una oficina de ventas en la Ciudad de México, la compañía ha estado en el mercado por más de 15 años. Grupo PEOSA tiene 850 empleados y entre sus clientes destacan importantes marcas nacionales e internacionales.

La filosofía de trabajo de la compañía está fundada en la mejora continua y la excelencia, elementos que la han llevado a obtener la certificación ISO 9001:2000 y el 25th Golden Award for Technology and Quality, en el año 2004.

Epicor y Grupo PEOSA: El inicio

En el año 2007, el crecimiento de Grupo PEOSA hizo que sus ejecutivos consideraran la importancia de buscar una herramienta ERP que ampliara los beneficios de su actual sistema. La compañía operaba con un desarrollo interno desde el 2001, pero el software sólo les proveía control a nivel administrativo y de inventarios.

“Del 2001 al 2005 nos dedicamos a desarrollar. Después de ese tiempo, la gente ya sabía lo que había que hacer, estábamos aparentemente bien, pero la realidad era que teníamos que trabajar muchas cosas fuera del sistema. No teníamos un monitoreo en tiempo real de los procesos, especialmente en la parte de manufactura,” dijo Guillermo Ramírez, Gerente de Sistemas para Grupo PEOSA.

Con esto en mente, el proceso de evaluación de software empezó y Grupo PEOSA estudió las ofertas de tres proveedores ERP. Durante un periodo de cuatro meses, los ejecutivos y el personal de sistemas revisaron a detalle las propuestas y funcionalidad de los tres sistemas.

“Necesitábamos una solución que tuviera programación automática de la producción y control de piso para poder dar al cliente fechas estimadas de entrega. Era difícil manejar numerosas órdenes de producción en hojas de Excel; el crecimiento del negocio hizo complicado hacer estas labores por separado,” explicó Ramírez.

Al finalizar el periodo de evaluación, Grupo PEOSA seleccionó Epicor y arrancó el proyecto de implementación en noviembre del 2007.

Retos de la implementación y resultados

El equipo interno de Grupo PEOSA y el equipo de Epicor trabajaron juntos para hacer del proyecto un éxito. La primera parte del proyecto en Grupo PEOSA duró siete meses, concluyendo en agosto del 2008. Esta primera etapa incluyó los módulos administrativos de Cuentas por Pagar y Cuentas por Cobrar.

“Uno de los retos más importantes fue convencer al personal de la importancia de cambiar a Epicor; esto requirió el involucramiento de los ejecutivos y del personal de sistemas. Ellos estuvieron dedicados a hacer que los 80 usuarios fueran expertos en la herramienta antes del arranque,” dijo Ramírez.

Al concluir la primera etapa del proyecto, los beneficios de Epicor empezaron a ser notorios. Todos los esfuerzos del equipo empezaron a reflejarse.

“Antes de la implementación llevábamos la contabilidad por separado. Cuando llegaba el cierre de mes, finanzas tenía que capturar todas las facturas y notas de crédito en un sistema diferente. Con Epicor, el sistema nos permite dejar a un lado las recapturas y mejorar los tiempos de entrega. Ahora tenemos resultados de contabilidad al tercer día del mes. Antes de Epicor, no teníamos resultados de contabilidad hasta el día 12 del mes,” dijo Ramírez.

El control del inventario era otro elemento clave que Grupo PEOSA buscaba mejorar y ahora esto ha sido posible con la solución de Epicor.

“Ahora, con Epicor ERP podemos hacer un rastreo completo de las órdenes de producción y ventas. En un solo movimiento podemos ver la información en línea de la producción, administración y facturación,” explicó Ramírez. “Epicor ERP tiene reglas muy específicas y nos pide disciplina; el sistema requiere hacer las cosas paso a paso. Esto nos permite mantener la información clara y precisa para tomar decisiones oportunas en beneficio del negocio.”

Acerca de Epicor

Epicor Software Corporation es líder global de soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios. Con más de 40 años de experiencia, Epicor tiene más de 20,000 clientes en más de 150 países. Las soluciones de Epicor permiten a las compañías impulsar su efiiciencia y mejorar su rentabilidad. Con una historia fundada en la innovación, amplia experiencia en la industria y pasión por la excelencia, Epicor inspira a sus clientes a construir una duradera ventaja competitiva. Epicor provee el único punto deresponsabilidad que las empresas locales, regionales y globales demandan. Para más información, visite www.epicor.com.



Success Highlights:

Retos y Oportunidades

  • Impulsar el área de programación de la producción.
  • Mejorar la operación contable.
  • Tomar decisiones más eficientes al contar con información del negocio actualizada.
Solución
  • Epicor ERP para Manufactura
¿Por qué Epicor ERP?
  • Grupo PEOSA necesitaba una solución de planeación de recursos empresariales (ERP) que le brindara visibilidad de su proceso de producción y que incluyera control de piso y programación automática en su funcionalidad; Epicor fue la solución más adecuada para sus requerimientos.
Beneficios
  • Acceso en un solo clic a información confiable y en tiempo real de los procesos de producción, administración y facturación de la compañía.
  • Visibilidad de cada parte del proceso de Manufactura.
  • Cierres de mes puntuales.



© Epicor Software Corporation Inicio |  Inversionistas |  Socios |  Privacidad |  Mapa del sitio
Términos de Uso |  Políticas de Privacidad Industries |  Soluciones |  Products |  Compañía |  Customers |  Services |  Careers