Epicor ERP Software
   Global Sites

 Epicor lanza 'Signature', metodología mejorada, y expande servicios

Anunciando el lanzamiento de la mejorada metodología Epicor Signature, y un portafolio extendido de servicios para la implementación de ERP

​DUBLÍN, Calif. y MONTERREY, México, 11 de febrero, 2014 – Epicor Software Corporation, un líder global en  soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció hoy el lanzamiento de la mejorada metodología Epicor Signature, y un portafolio extendido de capacidades de servicio para ofrecer resultados repetibles, rápidos y rentables en la implementación de soluciones de planeación de recursos empresariales (ERP) a la creciente base instalada de clientes a nivel mundial.

De acuerdo con Aberdeen Group, incluso la solución ERP mejor adaptada puede fallar si una organización no lleva su implementación de forma efectiva. Reconociendo esto, Aberdeen informa que el sesenta y siete por ciento (67%) de los ERPs de más alto nivel cuentan con un proceso de implementación por etapas en el cual se tienen que hacer ajustes a lo largo del proceso. Al mismo tiempo, establecer una base sólida es esencial para el éxito del proyecto: “Antes de que inicie un proyecto ERP, la organización debe definir las formas en que opera. Los procesos deber ser mapeados e integrados al plan del proyecto ERP. Además, las organizaciones necesitan identificar las brechas entre la nueva solución ERP y sus otras tecnologías, una capacidad que 49% de las mejores organizaciones son más propensas a tener que las otras”.1
 
La metodología Epicor Signature ofrece un marco flexible para preparar, planear, diseñar, validar y desplegar soluciones ERP de Epicor a clientes en todo el mundo. El nuevo modelo de cinco etapas es escalable en base al tamaño y complejidad del proyecto. Cada fase incluye una serie de segmentos que cuentan con un set de herramientas, técnicas y entregables integrados para brindar una mejor gestión del proyecto, una implementación colaborativa y mejora continua. La metodología incorpora procesos para asegurar que cada parte esté satisfecha durante todo el proyecto antes de pasar al siguiente grupo de hitos. También facilita modelos de procesos de negocio específicos por industria, así como herramientas para acelerar la entrega del proyecto y reducir la personalización.

“Utilizar una metodología probada, basada en las mejores prácticas de la industria, es importante para la exitosa implementación de un ERP”, comenta Dave Yusuf, vicepresidente senior, Epicor servicios. “Las mejoras que hemos realizado a nuestra metodología Signature nos han permitido brindar mejores resultados de despliegue consistentes y repetibles, así como acelerar los tiempos de implementación mediante modelos de procesos de negocio específicos por industria. La nueva metodología Signature ayuda a nuestros clientes a acelerar la creación de valor a partir de sus soluciones ERP. Al mismo tiempo, nuestro experimentado equipo global de servicios de consultoría sigue ampliando y mejorando su archivo de mejores prácticas para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes e industrias que atendemos”.

 

Mayores capacidades de servicio mejoran la experiencia del cliente

Hoy, el equipo global de servicios Epicor ERP y el ecosistema de socios de canal se compone por más de 800 consultores de Epicor y 400 partners certificados, que cuentan con amplia experiencia en la industria y siguen una metodología única para apoyar a los clientes Epicor con sus implementaciones de software. Epicor estableció una Oficina de Administración de Proyectos (PMO por sus siglas en inglés), amplió su portafolio de  Servicios de Consultoría de Negocios y desarrolló Centros de Excelencia en Servicios Profesionales llamados “Delivery Centers”. A través de estos centros, Epicor brinda soporte a proyectos complejos ampliando el rol de sus administradores de proyecto para manejar todos los aspectos de una implementación exitosa.
 
Otro nuevo servicio al que los clientes podrán acceder es el Proceso de Revisión de Negocios Epicor, una combinación de capacitación, descubrimiento, análisis y recomendaciones basadas en probadas mejores prácticas de la industria. El Procesos de Revisión de Negocios Epicor es ahora una parte estándar de la implementación y un componente crítico en la planeación de proyectos para apoyar a los clientes con la mejora de procesos y la gestión del cambio.

El equipo de servicios de Epicor ha guiado a miles de clientes hacia implementaciones exitosas en todo el mundo. El fabricante de plásticos  Excel Plastics es un ejemplo de empresa que goza los beneficios de un proyecto a tiempo y en presupuesto, adecuado para llevar su negocio al siguiente nivel de éxito. “El equipo de servicios de Epicor hizo una gran diferencia en la implementación de Epicor ERP en Excel Plastics”, comenta Perry Holm, líder del proyecto de implementación del ERP en Excel Plastics. “Sin su orientación y experiencia no habríamos sido capaces de comenzar a operar después de un cambio exitoso. Nuestros primeros tres meses con el software han sido una experiencia positiva, y mucho del éxito se debe al equipo de servicios Epicor”.

(1) Aberdeen Group, “Managing ERP Implementation Projects to Deliver Increased ROI,” por Nick Castellina, abril 2013.
 
Acerca de Epicor Software Corporation

Epicor Software Corporation es líder global de soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios. Con más de 40 años de experiencia sirviendo al mercado medio y a divisiones de grandes compañías globales, Epicor tiene más de 20,000 clientes en más de 150 países. Los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP), punto de venta, administración de la cadena de suministro (SCM) y administración del capital humano (HCM) de Epicor permiten a las compañías impulsar su eficiencia y mejorar su rentabilidad. Con una historia fundada en la innovación, la amplia experiencia en la industria y pasión por la excelencia, Epicor inspira a sus clientes a construir una duradera ventaja competitiva. Epicor provee el único punto de responsabilidad que las empresas locales, regionales y globales demandan. La sede mundial de la Compañía está en Dublín, California, con oficinas y filiales en todo el mundo. Para obtener más información, visite la página  www.epicor.com.
 
Siga a Epicor Latinoamérica en Facebook  facebook.com/EpicorLAC y Twitter  @EpicorLAC

# # #

Epicor y su logotipo son marcas registradas de Epicor Software Corporation dadas de alta en EE.UU y otros países. Otras marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. Las ofertas de productos y servicios descritas en este documento son hechas por Epicor Software Corporation

Contactos:

Lisa Preuss 
Senior Director, Public Relations 
Epicor Software Corporation 
+1 949 585 4235 
lpreuss@epicor.com 

Mariel Fuentes
Public Relations, Latin America
Epicor Software
+52 81 1551 7426
mfuentes@epicor.com

Jessica Riggs
Senior Specialist, Public Relations
Epicor Software Corporation
+1 949 585 4160
jriggs@epicor.com


© Epicor Software Corporation Inicio |  Inversionistas |  Socios |  Privacidad |  Mapa del sitio
Términos de Uso |  Políticas de Privacidad Industries |  Soluciones |  Products |  Compañía |  Customers |  Services |  Careers